201602.05
0
0

Manual práctico del IVA 2015

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene entre sus principales objetivos el compromiso de minimizar los costes indirectos que deben asumir los ciudadanos en sus relaciones con la Hacienda Pública.

Fiel a este compromiso y con el fin de facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Agencia Tributaria pone a su disposición este Manual Práctico del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para el año 2015, en el que pueden distinguirse tres partes claramente diferenciadas.

En la primera de ellas se enumeran las principales novedades legislativas que han afectado al IVA en el año 2015.

La segunda pretende facilitar la comprensión del Impuesto, tanto en lo que se refiere a los conceptos que en él se utilizan, como en cuanto a su funcionamiento, recogiendo gran parte de la casuística del IVA ilustrada con numerosos ejemplos prácticos.

Por último, la tercera parte está dedicada a informar de cuáles son las obligaciones fiscales relacionadas con este Impuesto y cómo deben ser cumplidas. Estas obligaciones, que afectan a los sujetos pasivos del IVA, incluyen desde la realización de las declaraciones, tanto liquidatorias como informativas, hasta las obligaciones de facturación y registro.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que en la página web www.agenciatributaria.es tiene información detallada sobre éste y otros impuestos, que también puede obtener información por teléfono (901 33 55 33) y que en todas las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria existe un Servicio de Información dispuesto a resolver las consultas que desee hacer sobre materias tributarias y ayudarle en la cumplimentación de sus declaraciones.

Asimismo, le informamos que para la cumplimentación de la declaración resumen anual del IVA (modelo 390) puede utilizar el programa de ayuda proporcionado por la Agencia Tributaria a través de la citada página de Internet.

Te dejamos aquí el Manual Práctico del IVA 2015 completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + 19 =